viernes, octubre 13, 2006

The Magic of Music Part.I

Bueno pues hace rato como que venia cuajando esta idea en la cabeza y pues ya era hora.

Recordando cosas, un dia se me ocurrio que dado que a mi me gusta tanto la musica de todo tipo y desde pequeño, asi lo negara en algun momento, fui bastante tropicalon, pensando cosas me di cuenta que podria hacer una lista de canciones que han marcado epoca en mi vida desde muy temprano.

Entonces dice asi (No necesariamente en orden cronologico exacto pero mas o menos):

La Banda sonora de las propagandas de Bubble Gummers del 85.

Con esa cancioncita y la propaganda del bichito salvando a la princesa, me rumbeaba a mis compañeritas y si mal no recuerdo, asi fue que me cuadre a mi noviecita de kinder Jenny Stella.

Devuelveme a mi chica - Hombres G.

Yo era muy pequeñito pero me acuerdo que habia algun marica al que le queria echar polvos pica pica pero no me acuerdo porque niña era. Eso fue como en primero o en segundo.

Mi Aguita Amarilla - Los toreros muertos.

Recuerdo pasear por el patio del Santana (Mi colegio de primaria) cantando esa cancion con un amigo que era de apellido Hernandez. Eso fue como en tercero de primaria.

Los Amantes - Mecano

Unas niñas del curso hicieron una fonomimica, ahi aprendi que era un fonomimica y despues yo queria hacer una. Nunca la hice.

Love story - No se quien la canta o la toca.

Recuerdo que me encataba tocar eso en flauta, no se porque.

Cafe y petroleo - Ana y Jaime.

En clase de musica en cuarto de primaria, recuerdo mucho a la profesora cantando y enseñandonos, que debiamos valorar los productos de nuestro pais, ahora que lo pienso debia ser medio revolucionaria, por eso seguramente la echaron al otro año.

Brindo con el alma - Diomedez Diaz.

Recuerdo que fue la primera cancion con la que asocie a una mujer, se llamaba Johana y me tenia loco a mis 10 añitos. Recuerdo que vivia en villa alsacia, ella nunca supo que pensaba que esa cancion era dedicable, hehehe es muy gracioso recordar esas cosas.

Vogue - Madonna

Yo hacia tareas escuchando eso, en la epoca de la pelicula de Dick tracy no se si me traiciona la memoria pero seria tambien como el 89-90, aca tambien meto la cancion de Prince de Batman y la famosa de los New Kids of the Block que ni idea. Marcaron epoca para que.

Prometimos No llorar - Palito Ortega.

Recuerdo asomarme a las escaleras y ver a mi Hermano con sus amigos, cantando a grito herido y haciendo el performance " La gente nos mira por favor no llores mas...". Depronto de ahi me viene el performance de Pimpinela.

Todas las de Pochi y su coco band + Bilirrubina + Burbujas de Amor + Ojala que llueva Cafe - Juan Luis Guerra.

Recuerdo que mis primeros pinitos de baile y las rondas alrededor de los adultos en las fiestas familiares, mi pareja ciempre era mi prima Paola quien fuese mi traga familiar durante muchos años. Tambien me recuerda un totazo que le di a otra prima, Angelica, pero que yo no recuerdo pero ella siempre me echa en cara, creo que fuer por culpa de pochi y su coco band.

Otro dia mas sin verte - Jhon Secada

Me recuerda mi primer año en el bachillerato y mi noviecita, que se llamaba Gina, bueno tambien me recuerda a Adriana que fue previa a ella pero que nunca me paro bolas. En ese entonces Juan Carlos me conseguia las novias a los golpes literalmente.

Completamente Enamorados - Chayanne.

Mis hormonas ya empezaban a alborotarse y recuerdo que me imaginaba como seria eso de "... y entre las sombras de los arboles, nos desvestimos para amarnos bien...".

La banda sonora de Ducktales y del Show de Disney.

"Muchas aventuras hay en patolandia..." Marica quien no se acuerda de eso y para no extenderme, que me dicen de la del tesoro del saber y de la de Puedo hacerlo yo?, entre otras muchas. A mi me marco una gran epoca.

La negra tomasa, Nubes, Aqui no es asi - Caifanes

Me recuerdan a mi hermano mayor, los paseos a Mariquita ya la costa con mi familia cuando mi mama aun estaba viva. Antes que mi hmno se casara.

Fabula - Eros Ramazotti

En un paseo a Mariquita me cuadre con una niña que no me quiso dar un beso porque acababa de comer salchichon y le daba pena conmigo, lo pero es que ella le gustaba a mi Hermano menor, es la unica vieja que recuerdo que me hubiera dicho que le gustara alguna vez, era un año mayor que el y dos menor que yo, se llamaba Johana me acuerdo. En ese mismo paseo me enseño a besar con lengua una que se llama Marcela, como siempre las mayores corrompiendo a los nenes. Esa era la que me cantaba Fabula.

Let's Talk About Sex - Salt n' Peppa

Recuerdo cuando Said empezo a escuchar musica y nos ibamos a buscar casettes de MC Hammer y posteriormente CD's de Salt n'Peppa y esas cosas, despues nos preguntamos que de donde le gusta tanto la musica de negros.

The Man who sold the world - David Bowie (Cover de Nirvana)

Me recuerda cuando empece a escuchar rocksito y a meterme en el metal ( Y no me refiero a adamantio).

Supercharger Heaven - White Zombie/Always - Bon Jovi

Cuando conoci a Caco y a Juancho, Caco se sentia el mas metalero y malo del universo porque escuchaba Iron Maiden y Bon jovi, yo tambien me sentia el mas malo del universo porque escuchaba "Verdadero metal" o sea Nirvana y White Zombie. Niños.

Bed Of Roses - Bon Jovi

Bajo la tutoria de Juan Carlos, ahorrabamos para comprar ron y emborrachar a unas chinas, lo peor es que ninguno nos comimos a ninguna y por el contraria haciamos especie de fiestas donde sonaba la tradicional balada americana que en esa epoca era pues beds of roses y la clasica de Bryan Adams que se me olvido.

Una de Franco de Vita.

Es la primer cancion que recuerdo haber dedicado. Una de las viejas que tratabamos de emborrachar y nunca nos comimos se llamaba Paola, yo le cai y un dia le dedique esa cancion por telefono, despues nos cuadramos y resulto que hubiera preferido que le dedicaran LA REINA de Diomedez, peor que igual muy lindo yo... Obivamente yo no podia estar con una vallenatera porque que asco, si yo era un metalero de los mas malos... ¿Pero entonces porque carajos le dedique una de Franco de Vita?

Florecita Rockera - Aterciopelados/More than words - Extreme

Ambas me recuerdan a Katherine, una del dia del rumbeo y la otra me la dedico... Aun no me explico porque carajos y que sentido tenia. Recuerdo que la letra me la aprendi de esas revistas que vendian hace años que traian la traduccion.


Cowboys From Hell - Pantera/Perdoname - Gilberto Santarrosa.

Despues que termine con esa tal Paola volvio a aparecer, la vieja que me enseño a besar con lengua volvio a aparecer, mas grandecita y ganosita que nunca.. bueno yo no me quedaba atras. A ella le encataba gilberto santarosa y a mi el metal, asi que ella me regalo un Cassette de pantera, el Cowboys from Hell y yo le regale un CD de Gilberto santarosa.. ah y una camiseta de Sepultura creo que me regalo del Arise, pero no estoy seguro. El caso es que con esa con ganitas y todo, se intento... pero tampoco fue.

November Rain - Guns n' Roses

Recuerdan que dije que estaba tragado de una prima?. Bueno le dedique esa cancion.

El Diablo - Fobia

Esa cancion le encantaba a Constanza, de eso me acuerdo


Bueno por ahora dejare hasta ahi pues se esta alrgando mucho, luego seguire porque quedan los 10 años mas importantes de mi vida donde mas importante ha sido la musica.