lunes, octubre 02, 2006

El evento 40 o Diatriba de un Viejito Chocho

Antecedentes:

El evento 40, en su segunda edicion, reune varios cantantes de pop y pseudorock, del ambito nacional e internacional, que suenan en una de las emisoras juveniles mas importantes del pais, o sea los 40 principales. Es un evento para el cual no se vendieron boletas y todas fueron regaladas atraves de la emisora o de los patrocinadores. Uno de esos patrocinadores era AMERICANA que hizo dos entregas de boletas.

Cuando me encontre con mi prima por MSN hace ya poco mas de un mes y me dijo con tristeza que se habia quedado con las ganas de ir al concierto de la Mega, pero que no se iba a quedar con las ganas de ir al Evento 40, en medio del pesar y del desconcierto pregunte ¿Y esa vaina que es?. Bueno el caso es que le dije a la niña que yo le ayudaba y que la acompañaba si era el caso, asi que esa semana fuimos miercoles y sabado a tratar de conseguir boletas con la promocion de AMERICANA, pero bueno es tanta la gente que no se pudo, asi que pues yo le eche tierrita al asunto, pero pues ella si compro boletas y todo, en vista que no las habiamos conseguido gratis.

Finalmente el pasado jueves 28, me entere que se podian ganar boletas con la revista Plan B y pues bueno consegui 2 boletas, asi que estaba listo para ir la dichoso concierto con mi hermano y las compañeras de la U, se supone que yo iba a ir con alguien pero no se pudo, entonces pues vendi la boleta alla, en fin.

Sabado, muchisima gente entrando a este dichoso evento y pues divertido, los grupitos son bastante populacheros pero algunos son divertidos y en realidad yo iba mas por ver a Calle 13 que a los demas, aunque algunos no me disgustaran o me atrajeran en algun sentido, pero mi fin principal era ver a Calle 13. En fin, una chichonera, muchisima gente, parecia rock al parque solo que la edad promedio de los presentes era de 15 años yo creo, solo niños y niñas todos muy pequeñitos, asi que me sentia como en DAVIVIENDA, pero bueno ya es bien conocido que me hago al ambiente en todo lado, pero esta vez no pudo ser asi.

Comenzando porque me sentia raro porque no logre hablar con mi prima, asi que no fuimos con la niña, sino que termine solo alla con los compañeros de mi hermano de la universidad, entonces me sentia como no se fuera de lugar, entonces bueno iba pasando el tiempo el concierto empezaba a las 3 y pues entramos como a las 12 del dia, pero bueno la espera no fue tan terriblemente larga, pusieron a un man ahi a hacer mezclas y en realidad no me mato, despues sacaron a la dichosa sorpresa del concierto la tal Adriana Botina que ni idea quien sera esa gata pero en realidad apestaba, o sea muy malo, muy malisimo.

Bueno es claro que cuando son estos eventos en que se presentan varios grupos, no van a tocar mucho y ademas, pues no todos le gustan a uno, mucho menos cuando son grupos medio comercialuchos que apenas estan empezando y tienen solo media cancion conocida, asi que como es logico, la griteria de las adolescentes grupies no duraba todo el tiempo, pero sin embargo a mi alrededor habian varias que parecian marranos en matadero, no gritaban sino que chillaban de una manera que me tenian ya desesperado, en fin... iban pasando los grupitos, algunos medio conocidos tenian una acogida decente, pero los que apenas medio estaban surgiendo que solo tienen una cancion, tan patetico seria todo que debian repetir su exito en varias versiones para rellenar espacio, por ejemplo La Secta, toco dos versiones de la Locura automatica y Camila, toco dos veces Abrazame, entonces rechafa, ademas que solo tocaban 4 canciones o maximo 5 entonces fatal, en definitiva mi animo iba de mal en peor y no veia la hora de que tocara Calle 13, pero bueno finalmente se acabaron los huesos y empezo lo conocido, o sea lo mas viejo de lo comercial y sobretodo lo que medio ha pegado en discotecas o que tiene mas fama internacional, eso fue como a las 6.

Salio Sanalejo y las marranas en matadero, chillaron como nunca, pues esas si se las saben todas y refans de los manes, en fin... patetico desde mi punto de vista, o tal vez es que soy un viejo chocho... pero bueno, despues bonka y hata ahi todo iba medio chevere ya se va animando uno que medio conoce esas cancioncitas, pero tenian que meter a esos mexicanos paquetes de REIK que son una pereza completa, eso me bajo mucho la nota otra vez, despues Andres Cepeda, pero yo tenia la esperanza que tocara la cancion revieja de poligamia que es la unica que me gusta, "Te regalo una cancion" creo que se llama, pero bueno no la toco, el man como es medio estrellita de quinta entonces muy picado no toco casi, asi lo hicieron tambien los de bacilos que solo tocaron 3 canciones y finalmente llego Calle 13, definitivamente el reggaetton es solo arreglos de voz, pero pues sono medio decente, me lo goce porque a eso iba y me diverti porque tocaron las que medio me se, ya terminada la presentacion no me quedaba mas que irme para mi casa, asi que salimos con mi hermano y un amigo con algo muy claro, ese chistecito no lo volvemos a hacer, porque en realidad fue muy aburridor, pero bueno hay que tener en cuenta que es un cocierto para pelaitos en realidad no se ni porque terminamos alla, yo en serio lo hacia por Jennifer que finalmente no estuvo con nosotros y el por las amigas, entonces pues... que sacrificados somos.

Me sorprendieron varias cosas, que la publicidad que se hace Caracol es absurda, llevaron a presentar a los artistas a la mitad de la gente de la farandula del canal, sinceramente no se porque no salio por ahi Ivan Lalinde, pero llevaron todo lo que pudieron para hacerle propaganda a Sin Tetas y a la novela nueva esta de La Diva. No entiendo porque las viejas gritan tanto cuando salen los locutores, nunca he entendido eso, lo mas chistoso es que la contraparte femenina, en realidad no tenia nada de fanaticada, la tal Maria Jose Martinez, que a proposito cuando bailo con el man de Calle 13 no se vio para nada sexy, no se que le ven en realidad porque buena no esta. Me sorprendio que habia mamas con sus chinitas de 12 o 13 años aguantandose eso, me parecio hasta bonito, porque si para mi fue un sacrificio, no me imagino a las señoras alla aguantando solo por complacer a las consentidas, eso me parecio genial.

Definitivamente lo mejor del concierto, fue el dirigible a control remoto de doritos, mas bonito, yo quiero uno asi pero mas pequeñito para volarlo por el tercer piso de mi casa.


Cortesia de Germancho Publishing.